domingo, 22 de marzo de 2009

Reflexiones para el Patinaje de Carreras - Accidente Juan David Ujueta Garcia

A continuacion transcribimos un correo que nos envio a www.patincolombia.com unas reflexiones sobre lecciónes aprendidas del accidente de Juan David Ujueta del Club PKC del Atlantico, en el pasado Nacional de Transicion realizado en Barrancabermeja. Por considerarlo de importancia para la seguridad de todos los Deportistas del patinaje en Colombia y el Mundo los invitamos a dejarnos sus comentarios y sugerencias para que las autoridades del patinaje de Tecnicas, de Control y Adminstrativas tengan en cuenta y asi protejemos a sus hijos, nuestros hijos. Sus comentarios Aqui!

__________________________________________________________________
Buen dia Como padre de familia ligado a la Familia del Patinaje quiero expresar y hacer llegar a Uds. aspectos importantes para que desde su portal ayudemos a conservar la integridad fisica de los jovenes patinadores.
El accidente que sufrió el joven del Atlántico debe tomarse como una lección aprendida y no como un simple incidente. Creo se debe hacer reflexiones, análisis y hacer mejoras para protección de la integridad de los patinadores en los siguientes aspectos.

- - Revisar, mejorar e implementar diseños de las barreras de protección en cada una de las pistas.
El patinador no debió encontrar una estructura tan solida como la que encontró.

- - El número de patinadores en competencia no debe ser tan amplio, pues no se tiene consideración y se atenta con la integridad de los deportistas.

- - La calidad técnica del cuerpo de juzgamiento debe mejorarse, se observa como son permisivos a las faltas.

- - El reglamento debe tener una mejora y ser más estricto en lo que se refiere a faltas y sanciones ya que se observa mucha agresividad en las competencias y debe ser aplicada desde categorias menores.

P - Por ser el Patinaje de Carreras un deporte de alto riesgo donde hay caidas unas leves, otras aparatosas, Etc. NO se esta llevando a las pistas Paramedicos con experiencia y capacidades para auxiliar patinadores golpeados, con fracturas etc..
Lo El Patinaje de Carreras es un deporte muy agradable, de alto riesgo pero debemos hacer más para conservar la integridad de los deportistas.

Saludos

MARIO CONTRERAS FERRER
macofe17@hotmail.es
CC. 91.221.915 de B/ga.

Los Resultados de Hematocritos Fuera del Limite No son Doping?

En la Pasada copa Internacional de patinaje realizada en Cartagena, 18 patinadores resultaron con niveles de hematocritos fuera de los limites normales. Uds que opina del tema? cual es el riesgo para la salud de los deportistas? Opine constructivamente. Gracias.

lunes, 9 de marzo de 2009

Clasificados PatinColombia.com

Patincolombia.com pone a disposicion de toda la comunidad del patinaje Colombiano y del Mundo la seccion CLASIFICADOS, donde puedes ingresar para comprar y/o vender accesorios de patinaje nuevos o usados que ya no utilises y puedan servir a otro deportista.